Miopia

Home / Miopia

Patologías

Miopía

La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos. La miopía suele aparecer en la infancia y evoluciona entre los 20 a 22 años aproximadamente, cuando tiende a estabilizarse. Si el error refractivo es superior a ocho dioptrías, se trata de alta miopía, un tipo de miopía que conlleva riesgos y complicaciones visuales específicas.

Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. Las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerla.

Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encuentran a distancia.

• Dolor de cabeza al fijar la vista en objetos lejanos. • Dificultad para ver de lejos. • La necesidad de acercarse para leer. • La necesidad de estar mas cerca del televisor. • Entrecerrar los ojos para mirar objetos lejanos.

No hay forma de prevenir la miopía. Cuando hay antecedentes familiares, se recomienda consultar con su oftalmólogo para una detección temprana.

La miopía no se cura, pero se corrige mediante el uso de lentes, lentes de contacto o cirugía refractiva.