9 Consejos para cuidar tus ojos durante las fiestas

9 Consejos para cuidar tus ojos durante las fiestas

Durante las fiestas navideñas, tenemos miles de planes y cosas pendientes por hacer. Sin embargo, entre todas estas preocupaciones, dejamos de pensar en cómo esto nos afecta a la salud visual. En nuestra óptica Oftalmolaser te damos algunos consejos.

¿Cómo puedo proteger mi vista en Navidad?

1. Sigue una dieta adecuada. Un elevado consumo de grasas, alcohol y azúcares promueven la hipertensión. ¿Sabías que puede ocasionar visión borrosa y retinopatía hipertensiva?

2. Consume dulces con moderación. Sobre todo, si padeces diabetes, ya que puede derivar en una retinopatía diabética, glaucoma o pérdida de visión.

3. No fumes. Los efectos del tabaco propician la aparición de ojo seco o cataratas. Asimismo, acelera el envejecimiento ocular.

4. Evita permanecer mucho tiempo en sitios con la calefacción demasiado alta o chimenea. Piensa que el aire caliente contribuye a crear un ambiente más seco.

5. Usa gotas artificiales con frecuencia para mantener tus ojos hidratados y reducir la sequedad.

6. Ten cuidado con el maquillaje. En estas fechas, es frecuente maquillarse casi a diario y de forma más elaborada. Así que no olvides retirar los restos de cosméticos al final del día. Estos no solo son dañinos para la piel, sino que también incrementa el riesgo de sufrir infecciones oculares.

7. No sobrepases el límite de horas con las lentillas puestas ni duermas con ellas puestas.

8. Duerme un mínimo de ocho horas al día. El descanso de los ojos es vital.

9. Toma todas las precauciones con los petardos, fuegos artificiales y bengalas. Un mal uso puede que desemboque en abrasiones de la superficie ocular, laceraciones en la córnea y daños más severos en el nervio óptico y la retina.

Los hábitos que llevamos a diario suelen alterarse en Navidad. Sin duda, se trata de una época perfecta para disfrutar rodeado de las personas que más quieres. No obstante, también es un momento clave para incidir en el cuidado de nuestros ojos.

«Descuidar la salud durante las fiestas navideñas puede acarrear problemas a todo nuestro organismo, incluidos los ojos». Así lo dicen los expertos del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO).

Por lo tanto, en Oftalmolaser te recomendamos estar alerta y poner en práctica estos consejos. ¿Tienes alguna duda?, ¿te preocupa algo? Llámanos al 591-3-3442211 y te ayudaremos con todo lo que necesites.